sábado, 20 de febrero de 2010

Comunicado de la FENAMAC

El lunes, justo un dia después de mi última entrada, la FENAMAC presentó un comunicado anunciando el pago que se realizó a la FIDE desde el 8 de enero y que a partir del 11 de febrero ya se contaba con todos los servicios de parte de esta. Se agradeció a la comunidad, y se mencionó que se considerarán las voces de crítica recibidas. Se ofreció una disculpa a nombre de la federación y del mismo presidente Raúl Enrique Hernández a los ajedrecistas en general por cualquier situación que la exclusión de la lista FIDE pudo haber generado. Aseguró que no se volverá a dar la situación (eso esperamos), y nos explicó que la federación tiene muy bien regulada la rendición de cuentas describiéndonos las maneras en que lo hace.

Pero en ningún momento aclaró: ¿Porqué se atrasó el pago? ¿Porqué no hubo dinero en diciembre y si en febrero? ¿Porqué no se avisó antes de la exclusión? ¿Cuánto se debía a la FIDE? ¿Qué problemas podría tener cualquier jugador que jugara en el extranjero sin poder acceder a su rating? ¿O no los habría? ¿Porqué se tardó tanto en aclarar la situación? ¿Porqué no se contestó a todos los llamados, públicos y privados del MF Michelone?

domingo, 14 de febrero de 2010

Lista la lista FIDE

Nuevamente está México en la lista Fide, pero lamentablemente la FENAMAC guarda silencio ante el descontento de varios ajedrecistas ante esta situación, simplemente indigna que ignoren las peticiones de transparencia, es una gran falta de respeto no dar la información completa a quienes pagamos sus sueldos mensuales.

Y no salgamos con la ridiculez de que: No es forma de solicitar la información, por favor, de no ser por los reclamos en diferentes medios, entre ellos este blog,  no habrían extendido el comunicado "explicando" la situación, estamos seguros que los dirigentes nos leen, estoy seguro que incluso mis palabras son leídas, pero también es seguro que las cosas no estarán bien hasta que se nos dé un informe correcto de las finanzas de la FENAMAC, porque yo y muchos otros ajedrecistas hemos pagado inscripciones y afiliaciones y tenemos el derecho de exigir aclaraciones, públicas o privadas.

viernes, 5 de febrero de 2010

Torneo Ajedrez Regio III

De nueva cuenta uno de los mejores y más importantes torneos se lleva a cabo con miras de realizarlo cuatro veces este año contando con la participación de los mejores jugadores del estado y de estados vecinos, como Coahuila y Tamaulipas.

El salón de juego se superó con creces, esperemos que se vuelva a hacer ahí. La organización, desde mi punto de vista, de nuevo impecable, contando nuevamente con nuestro  árbitro estrella, Eduardo Sauceda. En la inauguración se le hizo un breve homenaje al maestro Úrsulo Sergio Villarreal Garza, organizador y promotor de torneos en nuestro estado.