Una vez más se realizó el mejor torneo de la zona noreste, entregándonos su séptima edición, como todos ya sabemos es una verdadera lástima que se haya tenido que hacer otro torneo los mismos días dividiendo a la comunidad ajedrecística y perjudicándose mutuamente. Fuimos 103 jugadores y pudimos ser 139 de no haberse programado el Estatal al mismo tiempo. Es entendible que algunos tuvieran que andar por allá como el MI Escobedo Tinajero, o el MN Broca, que tienen según tengo entendido relación con el INDE, lo que no entiendo es como llegaron algunos jugadores de otros estados si la acción más fuerte estuvo en el Regio.
Esperemos que haya muchos torneos como este. El nivel fue muy intenso ofreciéndonos partidas muy atractivas como la que se dió entre los MF Justo Triana y Fabián Gutiérrez, con la sorpresa agradable que el primer premio de primera fuerza se quedó en el Club Borregos, comandados por el maestro Jaime Peña que además fue el homenajeado en esta ocasión, ni mandado a hacer, honor a quien honor merece.
Ya no veo mucho por mejorar más que lo que he venido diciendo desde hace tiempo sobre agregar una sección infantil aunque sea uno de los dos días para que los coyotes no se coman a todos los conejitos. Me parece que sería más motivante para los niños aunque solo ganaran una medalla o un equipo de ajedrez el poder decir que ganaron o estuvieron cerca de ganar su categoría y no tener que conformarse con los últimos puestos de una categoría muy difícil para ellos, ojalá lo mediten los organizadores.
Hubiera sido fantástico que abrieran el Oxxo los dos días, pero sabemos que no depende de los organizadores. Fuera de esas dos cosas me parece que estuvo excelente, ah bueno, el domingo llegó un poco tarde Sauceda, pero a el le perdonamos todo porque es el mero mero sabor ranchero.
Les pongo los resultados por si no los han visto en los blogs de enfrente:
MAGNUS Y TANIA SALIERON VENCEDORES
Hace 20 horas