domingo, 30 de agosto de 2009

Actividad en el estado

Buscando en la red no encuentro suficiente cobertura sobre los neoloneses (o regiomontanos) en sus actividades ajedrecísticas, nuestro amigo Eduardo Sauceda ha hecho una gran labor, pero mucha de la información sobre el tema necesita expandirse.

Por lo pronto trataré de buscar mayor información de nuestros trebejistas en diferentes eventos ajedrecísticos dentro y fuera del país.

En ocasiones tocaré temas que nos hace falta dominar, como algunos errores de finales elementales o trampas básicas de la apertura que he cometido o que he visto a otros cometer.

Por lo pronto les informo que ayer sábado se realizó un torneo blitz de 5 minutos en el club Torre Fuerte, y los tres primeros lugares en la fuerza única fueron:

1. Ayala Peña Eduardo Azael
2. Peña Ruiz Jaime
3. Garméndez González Julio

Al finalizar el torneo se pidieron sugerencias y consejos, y lo que en verdad veo importante para que la calidad mejore es tener más torneos de ajedrez clásico (al menos de una hora por jugador) esto para poder anotar nuestros juegos, analizarlos y corregir nuestros errores; es verdad que el blitz es muy divertido, incluso puede ser de cierta ayuda para saber manejar nuestro juego con la presión del reloj, es decir para saber administrarlo, pero en exceso puede ser perjudicial para el cálculo más profundo necesario para jugar con la mayor precisión posible, y mal hábito que se puede implantar en las partidas lentas.

Otro tema que se tocó fue la publicidad y esa es una de las cosas que me motivaron a iniciar este blog, ya que si no dispongo del suficiente dinero y conozco pocas personas interesadas en participar en el torneo, sé que puedo aportar mi granito de arena publicitando y comentando de los eventos de ajedrez que se realizen en nuestra ciudad de Monterrey, por supuesto que lo ideal es que se hiciera una inversión en publicidad en diferentes medios de comunicación, pero ya que esto es difícil al menos habrá que hacer el "de boca en boca".

Por lo pronto les informo de dos torneos más que se realizarán dentro de poco en nuestra ciudad, el primero es el de Ajedrez Regio que se realizará el 19 y 20 de septiembre y el otro es el esperado Febronio Chavarría los domingos 4 y 11 de octubre, sin olvidarnos del torneo de ajedrez activo (20 minutos por jugador) Torre Fuerte que es el sábado 13 de septiembre.

Por último el ajedrez de Nuevo León solo tiene tres páginas de interés que se siguen actualizando:

Las tres se actualizan, aunque no tanto como podrían, claro, entiendo que todos tenemos vida, pero vamos, ¡hay que darle más vida a esto!


Actualización: pues resulta que desde hace tiempo el siciliano no se actualiza, y en ocasiones el sitio de ajedrez educativo se cae. Así que al momento podemos decir que la mejor página es la de ajedrez.nl, gracias Sauceda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ola
saludos!

A mi me gusta mas esta pagina que la de Sauceda por el echo que aqui encuentro mas informacion y esta meramente mas actualizada.

Felicidades por dar a conocer mas sobre este deporte sin igual y hay que darle vida como bien lo dice ud.

Hay que buscar patrocinadores o alguien que apoye el ajedrez por que esperar hasta septiembre para jugar es mucho tiempo deberia de haber un torneo mensual minimo creo yo :)

bueno me despido y suerte con sus proyectos en el ajedrez =)

Antonio J. G. Garcidueñas dijo...

Bueno, esta nota es de agosto de 2009, desde entonces han habido muchos otros torneos. Cuidado.