lunes, 11 de enero de 2010

Me responde la FIDE...

... y le hecha la bolita a la FENAMAC, que para el caso es como darme el avión, les mandaré otro e-mail explicando que por estos lares hay poca transparencia a ver si me otorgan más de 10 palabras.

Y después de varios días de espera, la FENAMAC nos honra con su respuesta a través de éste comunicado en la página principal de la federación (cuidado que con las actualizaciones lo retiran de ahí más adelante).

La gran pregunta es: si ya sabían que íbamos a salir de las listas de la FIDE ¿Porqué no nos avisaron antes? ¿Porqué esperaron a que la presión apareciera a través de varias páginas de internet y blogs? Estas preguntas son las que deberían responder, pero se ponen a explicarnos otras cosas que no vienen al caso como bien explica el MF Michelone .


Ahora que para Nuevo León viene el problema del anuncio sobre la falta de apoyo que tendrá el Nacional Abierto y para como se maneja la federación estatal ya me está oliendo medio feo.

En un comentario el MN  Fernando Broca nos dice que esto ya había pasado, y pues esto nadamás nos trae más interrogantes y descontento, ¿Esperan que los ajedrecistas mexicanos nos quedemos callados mientras ellos hacen lo que se les pega la gana? ¿Creen que les hace bien esta falta de transparencia?

Por lo pronto a mi me deja un alto nivel de sospecha sobre muchas cosas, y esperemos que nos aclaren todo o mejor que dejen paso a quienes si quieran dar cuentas claras. Ahora, con tanta subida de impuesto no me dirán que el gobierno no tiene recursos, el problema es que también hay que cobrarles a las empresas (y sus dueños) en su justa medida para poder disponer de más fondos, no digamos ya para el ajedrez que mucha falta le hace, pero al menos para combatir la pobreza, y la ignorancia, madres de la desidia que nos lleva a no reclamar nuestros derechos.

Por lo pronto me estoy comenzando a asquear por como se nos presentan las cosas este año.

No hay comentarios: