sábado, 20 de febrero de 2010

Comunicado de la FENAMAC

El lunes, justo un dia después de mi última entrada, la FENAMAC presentó un comunicado anunciando el pago que se realizó a la FIDE desde el 8 de enero y que a partir del 11 de febrero ya se contaba con todos los servicios de parte de esta. Se agradeció a la comunidad, y se mencionó que se considerarán las voces de crítica recibidas. Se ofreció una disculpa a nombre de la federación y del mismo presidente Raúl Enrique Hernández a los ajedrecistas en general por cualquier situación que la exclusión de la lista FIDE pudo haber generado. Aseguró que no se volverá a dar la situación (eso esperamos), y nos explicó que la federación tiene muy bien regulada la rendición de cuentas describiéndonos las maneras en que lo hace.

Pero en ningún momento aclaró: ¿Porqué se atrasó el pago? ¿Porqué no hubo dinero en diciembre y si en febrero? ¿Porqué no se avisó antes de la exclusión? ¿Cuánto se debía a la FIDE? ¿Qué problemas podría tener cualquier jugador que jugara en el extranjero sin poder acceder a su rating? ¿O no los habría? ¿Porqué se tardó tanto en aclarar la situación? ¿Porqué no se contestó a todos los llamados, públicos y privados del MF Michelone?

Hemos entrado a una nueva era de rendición de cuentas, donde la tecnología nos abre una nueva puerta, la de poder expresarnos libremente y responder casi al instante, es por eso que no se entiende que una federación nacional tome semanas en tomar cartas en el asunto, pero peor es no haber pagado, no avisar con tiempo esperando que nadie diga nada y pedir disculpas por todos estos "olvidos".

Que la federación hace muchas cosas bien nadie lo niega, pero los errores hay que señalarlos para que se corrijan, eso lo sabemos todos, y es obligación de todo ciudadano responsable el hacerlo.

Agradezco de modo personal que el presidente se haya tomado el tiempo de leernos y que haya respondido, aunque sea más tarde que temprano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.twitter.com/raulhdezajedrez