domingo, 14 de febrero de 2010

Lista la lista FIDE

Nuevamente está México en la lista Fide, pero lamentablemente la FENAMAC guarda silencio ante el descontento de varios ajedrecistas ante esta situación, simplemente indigna que ignoren las peticiones de transparencia, es una gran falta de respeto no dar la información completa a quienes pagamos sus sueldos mensuales.

Y no salgamos con la ridiculez de que: No es forma de solicitar la información, por favor, de no ser por los reclamos en diferentes medios, entre ellos este blog,  no habrían extendido el comunicado "explicando" la situación, estamos seguros que los dirigentes nos leen, estoy seguro que incluso mis palabras son leídas, pero también es seguro que las cosas no estarán bien hasta que se nos dé un informe correcto de las finanzas de la FENAMAC, porque yo y muchos otros ajedrecistas hemos pagado inscripciones y afiliaciones y tenemos el derecho de exigir aclaraciones, públicas o privadas.

Gracias a éste tipo de notas es que los políticos y dirigentes mexicanos creen que pueden hacer de todo sin informar al pueblo, y es así que a gorditos como Carstens se les otorga un bono diario de 1600 pesos para comida, no vaya a adelgazar, y nadie dice nada, todos contentos con que el dinero que nos quitan de impuestos, de inscripciones, afiliaciones, cuotas se use para que se vayan de vacaciones, tengan autos de lujo, varias casas, y coman tacos de caviar, pero cuando llega el momento de las cuentas claras nos ignoren y no paguen sus cuentas con el organismo superior.

¿Cómo se nos puede decir hasta ahora la "manera formal" después de tanto tiempo de reclamo? ¿Porqué no lo hace la FENAMAC? Si ni siquiera se puede acceder al reglamento por el amor de dios.

Dejémonos de ridiculeces y de tratar de defender lo indefendible, mi esposa ha mandado propuestas y reclamamaciones a la presidencia de la república y sí que se han dignado a responder, no es posible que nos salgan con estupideces burocráticas de ese tipo, no conozco al MN Rafael Villegas, pero por favor hay que dejarnos de tonterías e ir directo al grano, ¿Acaso cree que el presidente no tiene cinco minutos para responderle aunque sea brevemente al MF Michelone?

Y ya no digo más porque estoy muy enojado. Aquí les dejo las notas de Michelone sobre el tema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios, creo que hasta los gobernadores informan al pueblo en facebook,me parece que no estamos recibiendo la atencion que merecemos por afiliarnos a la FENAMAC

rafael villegas dijo...

Lei su publicacion y antes que nada quisiera expresarle mil disculpas si esas palabras le causaron alguna emocion de molestia como comenta al final de su articulo, en verdad no era mi intencion molestar a alguien, solo quise expresar mi opinion de maneras alternativas en la cual se podria obtener informacion a la FENAMAC pero sin dejar de hablar del otro lado de la moneda y lo que causa cuestionar a los dirigentes, en si mi enfoque era neutral y como comente no era mi intencion defender a nadie, es una buena noticia que Mexico ya este en la FIDE de nuevo, un saludo.

Anónimo dijo...

Ojalá tuviéramos el mismo entusiasmo para entrenar y subir el rating de México, como toda la palabrería para que se publicara un listado que nos sitúa en el lugar 52 del mundo!!

Antonio J. G. Garcidueñas dijo...

Rafael:

Quizá fui un poco duro en mis comentarios pero me parece necesario que la sociedad se de cuenta que nuestros dirigentes nos tienen que rendir cuentas y sobre todo cuando las cosas no están del todo claras.

La molestia no fue tanto por tus palabras, sino por la situación de desidia en general, es increíble que me digan que esto ya haya pasado y que nadie se haya expresado al respecto.

Otros comentarios míos no iban dirigidos a tus palabras sino al ambiente en general, pero bueno eso fue más confusión que otra cosa.

Anónimo 2:
No sé a quien diriges tus palabras, yo por lo pronto hago lo que me corresponde, entreno dentro de lo que me queda de tiempo, enseño a aquellos cercanos de mi y hablo acerca de los problemas que hay que arreglar. ¿Y tu qué haces?

Y sí, lamentablemente somos 52 del mundo, asunto del cual hablé en otra de mis entradas.