jueves, 17 de marzo de 2011

Dilema...

Eso es lo que se presenta al tener que elegir entre dos torneos importantes que se realizan los mismos días, uno mira los pros y los contras y elige.

En el caso más reciente de Nuevo León, el Torneo Regio VII y el Campeonato Estatal Abierto se han programado para el 26 y 27 de marzo, comparando vemos que el Regio tendrá 3 categorías y el Estatal solo una, el Regio tendrá 12,000 en premios (más un bono por juego perfecto y el premio del Grand Prix), el Estatal 9,000, el Regio tendrá un amplio estacionamiento, el Estatal no, el Regio tendrá cinco rondas, el Estatal seis, en el Regio estará el Árbitro Internacional Eduardo Sauceda, en el Estatal no.

Hay muchos pros a favor del Regio, sin mencionar que el último torneo abierto que se realizó en el Gimnasio Nuevo León dejó MUCHO que desear. En resumen, es una lástima que esto haya pasado, y ojalá se puedan comunicar los organizadores de ambos eventos y llegar a un acuerdo.

En lo personal me gustaría asistir a ambos torneos, pero si tengo que elegir no lo pienso dos veces y me voy a la cafetería del Tec.

¿Tú que harías?

PS: si quieren ver las convocatorias lo pueden hacer en LAS páginas de ajedrez del estado:

http://www.ajedrezindividual.com/

http://jesuscarlosjr.wordpress.com/

Yo no publico convocatorias para evitar ser redundante, además que ellos las publicarían mucho antes.

PS II:  Ahora hay un anexo en el Estatal para incentivar a los más jóvenes, se puso más pareja la competencia.

5 comentarios:

Fer Broca dijo...

Tal vez jugaría el Estatal Abierto en caso de que pueda pedir bye en las rondas 2 y 3 porque podría de esta forma jugar 4 rondas. En caso contrario jugaré en el Regio solamente las 3 rondas del Domingo.
Saludos y buen artículo.

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

En Veracruz ha sucedido cosas similares; pero en los ultimos años ha habido acuerdos, dandole prioridad al torneo de mayor envergadura o bien al organizador que haya publicado antes la convocatoria. Tenemos el caso de la II Copa Gobernador y el VI Torneo FRUS que estaban programadas en la misma fecha; el Torneo FRUS se recorrio una semana despues. Mas sin embargo a nivel Nacional sucede lo mismo, y ahi si no se puede hacer mucho; la II Copa Gobernador choca en fechas con el Abierto Magisterial de Cuatla, los dos con importantes premios. Uno tendra que pagar el precio

Anónimo dijo...

Creo que uno de los puntos a favor del Estatal es su valides para rating nacional que creo que a muchos les interesa pues no hay torneos que nos brinden esta posibilidad si no son fuera del estado. Por mi parte asistire al regio su horario es mas flexible para los que somos de afuera por el numero de rondas y categorias.
Saludos

Antonio J. G. Garcidueñas dijo...

Pues con el anexo del estatal la cosa se pone más pareja, incluso estoy pensando ir al Gimnasio Nuevo León porque me queda más cerca.

Anónimo: me parece que el Regio es válido para rating nacional, o por lo menos los anteriores lo fueron según recuerdo, mañana le pregunto a Sauceda.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que ya e participado en varios, mi rating deberia ir en picada ajajja creo que es ovio por que, y no se a movido ¿quien sabe? seria bueno saber.