martes, 5 de julio de 2011

¡Actualización por fin!

Por ahí me han pedido que actualize más seguido el blog, pero cada vez me quedo más corto de tiempo, a ver si me animo a escaparme para refrescar más esto.

Como sabrán se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez Regio VIII que en esta ocasión se jugó en el Planetario Alfa, nuevamente fue un éxito rotundo reuniendo la friolera de 140 jugadores, 28 en primera, 21 en segunda, ¡50 en tercera! y 41 en infantil.

Este torneo es ya oficialmente el mejor del noreste de México, y todo gracias a la organización de Ajedrez Regio. Los premios son atractivos hay alto nivel de competencia, buena organización, excelente local e inmejorable arbitraje, ¿Qué más se puede pedir?

Algún detalle que escuché por ahí es que es muy complicado contar con transporte público, y que cerca solo hay una opción para comer, pero vamos, es prácticamente inmejorable.

En cuestión de recaudación, sabemos el esfuerzo que realiza Ajedrez Regio y que en la mayoría de los torneos tienen números rojos. Como platicaba con Eduardo Sauceda es imprescindible seguir teniendo esta nueva tercera fuerza y cobrar una módica cuota de recuperación a la sección infantil, no creo que como padres nos cueste mucho invertir un poco para llevarlos a la mejor competencia del estado ¿No creen?.

En lo deportivo puedo decir que fue una competencia de alto nivel, en primera fuerza de nuevo tuvimos la presencia de destacados Maestros de la región y extranjeros como Fabián Gutiérrez que ganó primer lugar en solitario, Manuel Lares (2do lugar), Víctor Aguilar (4to), Justo Triana, Carlos Gutiérrez Yáñez, Dante Tinajero Tristán y también jóvenes promesas como Jesús Roberto Carlos quien quedó en tercer lugar, Noé Isaí Torres, Azael Ayala, Sergio Daniel Garza, Jesús Salazar Ibón, Enrique García Herrera y Miguel Angel Donjuan. Se extrañaron algunos fuertes como el MI Alberto Escobedo Tinajero, el MN Fernando Broca entre otros.

Segunda fuerza estuvo un poco reducida debido a que hubo un ajuste al rating permitido en 3era fuerza el cual permitió hasta 1650 a diferencia del que ha habido de 1500 en otras ocasiones. Me parece que alentó la participación y esperemos que permanezca así (también permitió que Lupito cobrara je, je).

Pues bueno, esperemos que se sigan organizando este tipo de eventos por mucho tiempo más.

Otro de los torneos que se dieron recientemente fue el de la Olimpiada Nicolaíta, evento exclusivo para las categorías 2000 y menores, y 1999 y mayores con 20 competidores en total organizado por el MN Fernando Broca y que llevó a algunos de nuestros mejores representantes infantiles y juveniles. En la categoría 2000 y menores se impuso un "tal" Sebastián Gómez :) después de lo que me cuentan fue un emocionante desempate en blitz al mejor de 3 juegos. Quedando en segundo lugar Jerónimo Villareal Leos y en tercero Agustín Moreno. En la categoría 1999 y mayores quedó en primer lugar el cada vez más fuerte Noé Isaí Torres Belman y segundo el no menos fuerte Sergio Daniel Garza Rico los cuales tuvieron que desempatar del mismo modo que en la otra categoría, y en tercero Miguel Martínez. Felicidades a los ganadores y al organizador, esperamos que organizes más Fernando ;)

4 comentarios:

Fer Broca dijo...

Genial ver que actualizas!! Bueno pues un agradecimiento a todos los fuertes jugadores que nos acompañaron en el torneo y claro que tengo pensado organizar uno un poco más fuerte para mediados de las vacaciones. Los mantendré al tanto y aprovecho para anunciar las clases en el UDA los Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 3:30 a 5:00 PM =D Mil Gracias Antonio.

Antonio J. G. Garcidueñas dijo...

Excelente, un saludo!

Software Web dijo...

Aveces el tiempo se nos pasa demasiado rápido más que entendible tu situación, de todas maneras se nota que siempre estas pendientes de tus lectores. Un saludo.

Deportes monterrey dijo...

Buen blog espero lo sigas actualizando