viernes, 1 de enero de 2010

México fuera de las listas de la FIDE

Ayer que copiaba la lista de los 20 mejores del mundo me dio por buscar en la lista de paises a México, lista de donde me había basado para hacer estas estadísticas, pero al hacerlo no di con México, lo hice a través del buscador de países, pero al intentarlo me salió una página en blanco, busqué a Juan Carlos González Zamora y nada, sin rating, Ibarra Chami, nada, Manuel León Hoyos, cero.

En las top charts no iba a encontrar nada puesto que aparecen solo los primeros 100, nada más que agregar al respecto, y pues inmediatamente abrí las páginas y blogs de México y en la única que encontré algo al respecto fue en ajedrezenmexico.org con éste post del M.F. Manuel López Michelone donde manifiesta la misma duda.

Y como seguro hoy están de descanso en la FENAMAC y seguro mañana también pues habrá que esperar hasta el lunes para tratar de comunicarse y esperar una respuesta, pero esto trae varias interrogantes, como dice López Michelone ¿La FENAMAC habrá pagado sus cuotas a la FIDE? ¿Cuál es la razón por la que no aparece México? ¿Algún conflicto diplomático? ¿Simplemente se le olvidó a la FIDE? ¿No se entregó algún tipo de papelería especial? ¿Qué pasa?

Por lo pronto he mandado un correo a la FIDE a ver si tenemos una respuesta más rápida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y feliz año, esta situacion ya ha ocurrido en mas de una ocasion, normalmente se resuelve en algo asi de 15 dias si la Federacion Nacional llega a un acuerdo con la FIDE.
Un afectuoso saludo.

MN Fernando Broca Jimenez.

Antonio J. G. Garcidueñas dijo...

Mira que interesante, yo ni cuenta me había dado de eso.

Esperemos entonces que se solucione rápido, y si ya va más de una vez ¿De quién será el error para que pase de nuevo?

Ritch dijo...

"Saludos y feliz año, esta situacion ya ha ocurrido en mas de una ocasion, normalmente se resuelve en algo asi de 15 dias si la Federacion Nacional llega a un acuerdo con la FIDE."


Mmmhhh..., ahora entiendo porque el presidente de la FIDE (Kirsan Ilyminuzhov) se ha perpetuado en el poder también.